lunes, 1 de noviembre de 2021

RUTINA "REGISTER"

 ¡Hola a todos y a todas!

Hoy aparezco de nuevo por aquí para contaros un poco sobre mis sesiones de inglés. 

Una manera de trabajar el inglés en Educación Infantil de forma lúdica y entretenida es mediante rutinas. Concretamente, hoy os vengo a hablar de aquella que utilizamos todas las mañanas, nada mas llegar a clase para saber cuántos niños y niñas han acudido. Los alumnos y alumnas la conocen como "Register" y cada mañana la lleva a cabo el protagonista de la semana, que con la ayuda del resto de compañeros y compañeras, calcula y registra a los niños y niñas que han acudido a clase. Todo esto se lleva a cabo en el panel de la asamblea y se realiza en inglés, mediante el uso de varias expresiones lingüísticas que se repiten a lo largo de la rutina. Además, mediante esta rutina, se trabajan contenidos relacionados con los números, los colores y algunas operaciones matemáticas.

La rutina comienza siempre cuando todos los niños y niñas cantan la siguiente canción:

“Open your eyes and close your mouth,

everybody listen now.

Open your eyes and close your mouth,

everybody listen now.”

Tras esto, el alumno protagonista comienza a pasar lista, señalando el nombre de cada uno de los niños y niñas con un elemento muy especial... The Mickey Tool! 







Fuente: Imagen tomada por mí.


Con cada alumno el protagonista dice: It is (name)?, si el alumno sí que está en clase contesta: “Yes, I am”, pero si de lo contrario no ha acudido, el resto de compañeros dicen:“ (Name) is at home”, gestualizando la forma de una casa con las manos.

Cuando un alumno no acude a clase, el protagonista coloca su foto en el panel de la casa, que posteriormente le servirá para calcular cuántos alumnos hay en clase y cuántos no han acudido.

Cuando acaba de pasar lista, el protagonista rellena los otros dos paneles con la ayuda del docente y de sus compañeros para saber cuántos alumnos han acudido y cuántos no y también para saber, de los que han faltado, cuántos son niños y cuántas son niñas.

Finalmente, se canta una canción. 

Si han acudido todos los niños y niñas a clase:

“We are 25 children today at class, today at class, today at class.

There’s no one sick at home because we are all here at class.”

Si falta algún alumno o alumna: 

“We are ... children today at class, today at class, today at class.

There’s .... children sick at home and the rest we are here at class.”


Aquí os muestro nuestros paneles:



Fuente: Imagen tomada por mí.


Fuente: Imagen tomada por mí.


Fuente: Material de elaboración propia.



Fuente: Material de elaboración propia.


¡Espero que podáis utilizar esta rutina con vuestros pequeños y pequeñas y que aprendan mucho!

¡Abrazos virtuales!💙

3 comentarios:

  1. Me parece una muy buena idea. Uno de los momentos más importantes del día es activarles de manera original y didáctica y que mejor que jugando a un juego. Al utilizar a Mickey Mouse se sentirán como si estuvieran jugando en casa y prestarán atención. Esta propuesta también es adaptable para otros cursos de primaria por ejemplo, por lo que me parece muy efectiva. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Es un propuesta que se adapta a cualquier curso de infantil o primaria.
      ¡Me alegro de que te guste!

      Eliminar

WEBQUEST "ANIMALES EN INGLÉS"

  ¡Hola a todos y a todas! Como ya he mencionado en entradas anteriores, me gusta mucho utilizar Webquests para trabajar ciertos contenidos ...